lunes, 13 de octubre de 2014

Parrillada.





Presentación.

Hace unas fechas estuve con mi familia en Antequera (para el que no lo sepa, Antequera es un bonito pueblo de la provincia de Málaga en España dueño de innumerables palacios e iglesias, edificios de verdadero interés artístico y otras muchas maravillas que no vienen al caso). dando vueltas por sus alrededores buscando algún lugar  para comer, vinimos a dar con un restaurante enclavado en una bellísima finca y que además es hotel. Lo de encontrar así por las buenas a donde comer bien, es una suerte. Ese día la tuvimos. Entre otros ricos platos nos sirvieron este, cuya receta os ofrezco. Ayer la puse en práctica y me salió bastante parecida a la que comimos en aquel restaurante.

Este plato, cuyo componente principal es la carne,  chuletas de cerdo y presa o secreto también de cerdo, tiene el mérito de que el conjunto de sus ingredientes lo hace muy apetecible y queda bien en cualquier mesa. Los más exigentes encontrarán en su variedad algo que les satisfaga.

Sin más rodeos allá va la receta, tomad buena nota porque entre las patatitas fritas, el choricito, los pimientos fritos y la carne, está rica rica.    

********



Dificultad media.

Ingredientes por comensal. 

 ü  200 gramos de cordero (chuletitas y solomillo)

ü  1 patata mediana frita

ü  1 pimiento frito

ü  1 chorizo

ü  Mayonesa al ajo, kétchup  y perejil

ü  Sal

********

Así se hace. 

Paso 1º
Fríe la patata.

Paso 2º
Fríe también el pimiento.

Paso 3º
Haz el cordero y el chorizo a la barbacoa.

Paso 4º
Haz la mayonesa con bastante ajo, (ha de picar), ponle kétchup, (poco, el justo para que tome un color rosáceo) y ponle perejil molido.

Paso 5º
Para servir, en el plato pones una cama de patatas fritas y sobre ellas distribuyes los demás componentes de la receta.

Paso 6º
Te sugiero, y como presentación, que pongas la salsa en un pequeño cuenco en el centro del plato.

********

Mermelada de naranja amarga

  PRESENTACIÓN Mermelada de naranja amarga. A mí me gustan todas las mermeladas, aunque, por encima de todas prefiero la de fresas. Hoy me p...