HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

miércoles, 1 de febrero de 2017

Revuelto de ibéricos y patatas

Ayer fui a la relojería a recoger un trabajo que tenía encargado. El relojero no estaba. Apareció enseguida. Se encontraba en un restaurante que hay frente a su establecimiento. Me explicó que el cocinero le había llamado para que viese un plato que estaba preparando. Como yo soy un apasionado de la cocina, suelo interesarme por cualquier receta que me parezca nueva, así que le pregunté que de qué se trataba y, ante mi interés, el me explicó de qué iba la cosa. La receta llevaba lo que en “ingredientes” voy a poner. Me pareció que debía probar a hacerla  y, ni corto ni perezoso en cuanto tuve un ratito de lugar, la puse en práctica. Te pongo en antecedentes de que, a pesar de tratarse de un revuelto, que por lo común suelen ser platos bastante suaves, este no lo es. Se trata de un plato contundente, de los que se suelen comer en invierno cuando el frio aprieta. A los ingredientes que el relojero me contó que la receta llevaba, yo le añadí lascas de jamón serrano que, quiera que no, algo la enriquece. 


       INGREDIENTES (Para 4  personas)  


1 cebolla
2 patatas
½ morcilla
1 chorizo
Unas lonchas de jamón
2 huevos  




ELABORACIÓN


1.  Corta la cebolla en juliana y ponla a pochar con algo de sal.
2.  Mientras se pocha la cebolla corta las patatas en  lonchas de unos 3 milímetros y ponlas a freír en otra sartén  a fuego suave.
3.  Corta la morcilla y el chorizo en lonchas finas.
4.  Corta lonchas de jamón.
5.  Una vez la cebolla esté pochada le añades los demás ingredientes y le das unas vueltas.
6.  Bates los huevos y los añades a lo que ya has preparado mezclando todo.
7.  Prueba de sal y si  lo ves necesario rectifica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.