HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

sábado, 9 de julio de 2016

Tomates rellenos



En esta época del año en la que el calor aprieta se apetece sobre todo tomar alimentos fresquitos, como por ejemplo, un saludable gazpacho, una porra antequerana, alguna ensalada.
Hoy voy a proponeros unos tomates rellenos de atún y mayonesa. Yo tengo por costumbre que cuando hago algo de comer que me gusta y, sobre todo si llevo tiempo sin publicar alguna receta pues eso,  que la publico y la comparto con todo aquel que quiera leerla y sobre todo ponerla en práctica.
Estos tomates rellenos no son nada complicados de hacer y, como acompañamiento de algún otro plato pues no están nada mal.
Bueno, no me negarás que como mínimo te he dado una buena idea.


INGREDIENTES (Para 4 personas)  


      4 tomates grandes y maduros
160 gramos de atún


Unas hojas de lechuga
Sal




ELABORACIÓN

     1.     Corta a cada tomate una loncha por  el lado del pedículo (rabo) de, aproximadamente 2 centímetros (lo que cortamos nos servirá de “sombrero”. 
    2.    Vacíalos valiéndote de una cucharilla de café.
    3.    Mezcla lo que hemos sacado de su interior  con el atún y algo de mayonesa y sala con moderación.
    4.    Con este combinado rellena el tomate que previamente  habías vaciado.
    5.    En el fondo de  una fuente, y como presentación, pon la lechuga cortada menuda. Sobre ella los tomates, los cuales   se cubrirán con la mayonesa restante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.