HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

lunes, 16 de mayo de 2016

Patatas a la riojana



             Una vez más y, a la hora de preparar el almuerzo, dudaba yo que plato hacer  que gustase a mi familia. Me acordé de una receta que por ahí tenía entre tantas como tengo recopiladas: Patatas a La Riojana. En el frigorífico había un par de chorizos, de vez en cuando los frío con un huevo para preparar alguna cena. Los demás ingredientes suelen tenerse siempre en la cocina.  Ni corto ni perezoso me puse a  la tarea. Mis críticos, mi familia, claro. Dijeron que estaba bueno el guiso y, esto para mí fue suficiente.
Es este un guiso, como puede verse por su nombre, originario de La Rioja  también suele prepararse en Álava. Regiones ambas del norte de España.
Si te gustan este tipo de comidas, comida de cuchara como solemos decir por aquí, te animo a que la hagas, es fácil de elaborar y de verdad compensa.
Si quieres saber más sobre esta rica receta entra en el siguiente enlace.  



(Dificultad: Baja) 
  
INGREDIENTES  (Para 4 personas)

1 Kg. de patatas
1 cebolla
1 pimiento
2 chorizos frescos
4 dientes de ajo
1 ñora o pimiento choricero
1 guindilla (opcional)
1 hoja de laurel
3 cucharadas de aceite de oliva
Agua
Sal



ELABORACIÓN

  1. Corta las patatas en cachelos.
  2. Pica la cebolla, el pimiento y los ajos 
  3. Pon en la olla el aceite. Cuando esté caliente fríe la cebolla, el
  4. pimiento y los dientes de ajo.
  5. A continuación pones el laurel, la guindilla y los chorizos cortados en rodajas de unos dos centímetros removiendo todo
  6. Cuando el refrito esté listo pones las patatas y la sal, y cubres de agua.
  7. Mientras habrás puesto el pimiento choricero en agua a hervir. Lo sacas del agua y le desprendes la parte carnosa que pondrás en la olla.
  8. Deja hervir el tiempo suficiente para que las patatas se ablanden. Sobre 20 minutos
Cachelo: Para cada trozo de patata que vayas a cortar le haces a esta una incisión, a continuación y, valiéndote del cuchillo, le arrancas el trozo. De esta forma se impregnan mejor del sabor del guiso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.