HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

viernes, 1 de abril de 2016

Empanadillas de atún

#Enpanadillas de atún. Esta receta que hoy comparto contigo es, para mí, de las más sencillas de elaborar. Se montan en un periquete y sin demasiada dificultad. A mí me soluciona una cena en más de una ocasión y, es que para mí, no es esta receta de las más adecuadas para un almuerzo, si acaso para acompañar un aperitivo. Tú sabrás que en ocasiones uno no sabe qué hacer para la comida de la noche, ( en este punto te ruego me permitas  un inciso por eso no hace mucho publique un post al que llamé “sugerencias de cenas”) Atún en aceite ¿quién no tiene en su cocina?, ¿y algún brik de tomate frito? Yo, si no tengo en el frigorífico obleas, me llego al super y las compro. Y ahora, siguiendo mi receta, por hoy tienes la cena resuelta. 



(Dificultad: Baja)



INGREDIENTES (Para 16 obleas)

  INGREDIENTES
  • Un paquete de obleas (suelen traer 16)
  • 150 gramos de atún
  • 2 cucharas de  tomate frito
  • Aceite para freír





Útil para cerrar las empanadillas




   ELABORACIÓN
  1. Desmenuza el  atún y mézclalo con el tomate frito.
  2. Extiende las obleas sobre la encimera. Mójale los bordes para que al cerrarlas se peguen mejor.
  3. Ponles un poco de la mezcla que hiciste de atún y tomate frito, (no mucha, pues al freírlas  reventarían).
  4. Séllales los bordes utilizando el útil que existe al efecto o, con un tenedor.  
  5. Ahora las fríes en aceite bien caliente.