HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

lunes, 8 de febrero de 2016

Judías pinta con chorizo

Hola a tod@s. Si estás a régimen, o quieres guardar la línea, te aconsejo que pases de abrir esta entrada. Desde luego que esta receta no te ayudará nada en tú propósito. Es este un plato lleno de calorías y que alimenta sólo con olerlo. La combinación de las judías, del rabo de cerdo, el chorizo…  A mí este tipo de potajes me encanta, y de vez en cuando he de hacerlo. Sólo de vez en cuando, pues mi colesterol se me queja. Aunque por otro lado, a lo mejor tú también eres amante de utilizar la cuchara  y te atreves con él. Todo lo que antecede es un poco broma, aunque solo un poco. A los que somos amante de los potajes y guisos este tipo de recetas nos chiflan así que anímate y no dejes de probar este delicioso plato.

(Dificultad: Media baja)    
INGREDIENTES  (Para 4-5 personas)


600 grs. de judías (puestas a remojo la noche antes)
1 oreja o un trozo de rabo de cerdo
2  litros de agua
2 ó 3 chorizos
1 pimiento verde
1 tomate
1 cabeza de ajos
1 cebolla
1 trozo de codillo de jamón
1 cucharada de harina
2 cucharaditas de pimentón dulce
1 cucharón de tomate frito.
Aceite de oliva
Sal



ELABORACIÓN
  1. Pon a cocer en una olla con agua fría y algo de sal las judías, el chorizo, la oreja cortada a trozos, el codillo, 1 cucharadita de pimentón, el tomate cortado a trozos, el pimiento entero y la cabeza de ajos entera. 
  2. En una sartén aparte sofríe la cebolla picada finamente. 
  3. Cuando esté dorada agrégale una cucharada de harina y una de pimentón, removiendo para que no se pegue. 
  4. Una vez esté ligado añades el tomate frito. 
  5. Cuando las judías hayan hervido, entre 11/2 ó 2 horas, (según sean de duras), viertes sobre ellas el sofrito y las dejas hervir otros diez minutos.