HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 26 de noviembre de 2015

Tocino de cielo

               #Tocinodecielo. Es este un dulce verdaderamente dulce, disculpen la redundancia. Es un bocado exquisito. Y lo mejor es que su elaboración es sencillísima, y su coste muy bajo. Hacía tiempo que  tenía yo ganas de hacer un tocino de cielo pues, entre otras cosas a mi mujer le encanta y, de vez en cuando se lo compraba. Lo que ocurre que entre unas cosas y otras nunca me ponía en serio a hacerlo. Hace unos  días, ojeando una libretita que tenemos en casa con un montón de recetas me topé con la que nos ocupa y sin pensármelo dos veces me puse a la tarea. Como molde utilicé el que, de entre los que tenía, el que más adecuado me pareció. El resultado fue que el dulce me salió con poca altura para mi gusto. Te cuento esto para hacerte ver que para la cantidad de ingredientes de la receta y que el tocino de cielo te salga con una altura de poco más de dos centímetros, lo ideal es utilizar un recipiente como el que ves en la fotografía. Este yo lo compré en una tienda de chinos y, me resulto perfecto. Bueno sin más dilación paso a ponerte la receta.  

     INGREDIENTES


ü  7 huevos
ü  ½ vaso de los de caña de agua
ü  1 vaso de los de caña de azúcar
ü  2 cucharadas soperas de azúcar para el caramelo
ü  1 cucharada sopera de agua para el caramelo





  




 ASÍ SE HACE

  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. En un cazo pones el ½ vaso de agua y el vaso de azúcar y lo llevas al fuego para hacer el almíbar.
  3. En un bol amplio bates 6 yemas de huevo y un huevo entero.
  4. Agrega a los huevos el almíbar y vuelves a batir a conciencia para que todo se mezcle.
  5. En el mismo cazo en el que has hecho el almíbar pones las dos cucharadas soperas  de azúcar y la cucharada de agua. Lo llevas al fuego para hacer el caramelo (Pon atención que no se haga demasiado pues amargaría)
  6. En el molde que vayas a utilizar para hacer tu tocino de cielo viertes el caramelo, y después viertes sobre él el  preparado que tienes en el bol.
  7. Pon el molde en el horno (sin el grill) en el que lo dejarás 20 minutos.