HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

domingo, 1 de noviembre de 2015

Migas camperas

Migas camperas. Es este un plato que reúne bastantes  cualidades y ventajas. Se me ocurre: no es difícil de hacer, es barato (podemos aprovechar el pan que nos haya sobrado el día antes) su aporte en calorías no es muy alto, suele ser celebrado por los comensales. En ocasiones por aquí por mi tierra solemos buscar un restaurante o venta en donde las sirvan y vamos expresamente a comerlas. El pan  aporta 80 kcal. por cada 30 gr. Sabrás más sobre el pan entrando en esta página.  Al margen de las calorías que aporte o no, es un plato exquisito y que si te decides a seguir los pasos que yo te aconsejo para poner en práctica la receta que te ofrezco, verás como la familia te lo agradecerá.
Yo las hice ayer y me salieron bastante buenas aunque, en honor a la verdad, debo decir que mi familia se quejó de que las había hecho demasiado crujientes. Por eso en la receta digo “cuando las migas estén a tu gusto” y es que hay a quien les gusta algo más “crudas” de como yo las hice.
En definitiva, te animo a que te pongas a la tarea, compras un pan cateto o de pueblo, por aquí le llamamos así, y ya tienes lo principal para la elaboración de tu receta. Como vas a ponerle  cariño, verás que buenas te salen.                                                 

           
  INGREDIENTES (Para 4  personas)

300 gr. de miga de  pan de pueblo
1 cabeza de ajos
1 pimiento rojo mediano
300 gr de panceta
2 chorizos
3 o 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra


Haciéndose




El refrito




Presentación



ASÍ SE HACE
  1. Trocea el pimiento. Trozos no demasiado pequeños.
  2. Desmenuza el chorizo.
  3. Desgrana la cabeza de ajos y pela los dientes.
  4. Trocea la panceta
  5. Desmenuza el pan (yo me ayudo con la túrmix) ponlo en un bol y humedécelo con agua salada.
  6. En una sartén o recipiente adecuado pones el aceite y, a fuego medio refríes la panceta. Cuando la veas doradita añades el pimiento y lo sofríes  3 o 4 minutos. Pon ahora el chorizo, refríelo un par de minutos.
  7. Retira todo y en el mismo aceite refríes los dientes de ajo hasta verlos doraditos.
  8. Sobre los ajos viertes el pan. Remueve constantemente.
  9. Cuando las migas estén a tu gusto les añades todo el refrito, mezclas bien y remueve dos o tres minutos