HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

martes, 10 de noviembre de 2015

Carne de membrillo

La carne de membrillo es un dulce muy apreciado y consumido, cuanto menos, en España. Existe un pueblo en nuestro país famoso por su elaboración. Hay en el numerosas fábricas de este producto. Este pueblo que se encuentra en la provincia de Córdoba, Andalucía, España, no es otro que Puente Genil.
La carne de membrillo se consume tal cual o de cualquier otra forma.  Acompañada de queso fresco resulta deliciosa.
El membrillo, fruto con el que se elabora este dulce es un fruto de temporada. El árbol que produce esta fruta lleva el mismo nombre que él, pertenece  a la familia de las rosáceas.
Se encuentra, el membrillo en sazón en otoño. La temporada va de septiembre a febrero, y es precisamente durante estos meses cuando hay que aprovechar si queremos elaborar carne de membrillo. Este dulce no tiene prácticamente fecha de caducidad.  Si quieres saber más sobre este delicioso producto, entra en la esta web, que es una de tantas de las  que puedes encontrar en internet. 

 Te dejo la receta por si quieres probar a elaborarlo tú mism@.


  INGREDIENTES

ü  1 kg. de membrillos
ü  Azúcar

ü  2 palitos de canela







   ASÍ SE HACE

  1. Lava los membrillos y ponlos  enteros a hervir durante ½ hora.
  2. Una vez pasado ese tiempo los sacas del agua, los pelas, los troceas y los limpia quitándoles el “corazón”.
  3. Ahora pesa lo que te ha quedado del membrillo limpio, lo pones en un recipiente y lo haces puré, por ejemplo con una túrmix.
  4. Pon de azúcar un 75% del peso del membrillo.
  5. En un recipiente que tú consideres adecuado pon la mezcla a fuego medio junto con los dos alitos de canela.
  6. Sirviéndote de una cuchara de madera no dejes de remover durante toda la cocción. De otra manera se pegaría al fondo.
  7. Al cabo de, aproximadamente, 25 minutos tu carne de membrillo estará lista. No obstante apártala cuando adquiera el color que a ti te parezca bien.
  8. Desecha la canela,
  9. Solo te queda ponerla en un molde. Preferiblemente de cristal o loza. 

Truco: Para desmoldar más fácilmente, forra previamente el molde con papel de aluminio.