HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 8 de octubre de 2015

Potaje serrano

Ahora que hemos dejado el verano atrás y se acerca el tiempo más desapacible, es momento de ir pensado en ofrecernos comidas más contundentes que las que hemos ido consumiendo estos meses pasados. Yo ya me he preparado un buen potaje de judías pintas, eso sí, se ha hecho  imprescindible añadirle algo de grasa que si no sería un potaje verdaderamente sin sustancia y un tanto anodino. También es verdad que no necesariamente hay que esperar al mal tiempo para saborear algo que te gusta y, como yo soy muy dado a las comidas de cuchara pues, como que no he querido esperar más. Y yo digo, no dejes para mañana lo que te puedas comerte hoy. Bueno, dicho todo esto, tomad buena nota de  esta receta que aquí os ofrezco.    

(Dificultad: Media alta) 
     INGREDIENTES (Para 4 Personas)

½  kg. de judías pintas (puestas a remojar la noche antes)
½ kg. de patatas
2 manos de cerdo hechas 4 trozos
1 espinazo de cerdo
½ morcilla
1 y ½  cebollas
2 hojas de laurel
1 cabeza de ajos estera (Si es posible asada)
1 tomate grande maduro
2 cucharillas de pimentón
Aceite de oliva
          Sal         



ASÍ SE HACE

  1. Pon las judías en una olla con las patas, el espinazo, la cabeza de  ajos, la cebolla pelada,  el laurel y algo de sal y cúbrelas de agua.
  2. Ponlas a cocer, si es en olla a presión o exprés, 10 minutos, si olla abierta 40 minutos.
  3. Cuando hayan pasado 25 minutos agrégales las patatas cortadas a cuadraditos y, a los 10 minutos la morcilla.
  4. Haz un sofrito con la ½ cebolla y el tomate. Cuando el sofrito esté casi hecho agrégale el pimentón.
  5. Vuelca el sofrito en la olla y deja hacerse todo junto 5 minutos.
  6. Si durante la cocción hubiera que añadir agua, esta será fría. Es aconsejable “asustar” a las judías con agua fría 2 o 3 veces, De esta manera saldrán más tiernas y jugosas.
  7. Por último rectifica de sal. 



      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.