HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

miércoles, 21 de octubre de 2015

Gambas cocidas

  Las gambas cocidas son una exquisitez de nuestro amplio recetario. Suele ponerse de tapa, o como acompañamiento  y complemento de otros platos. Por aquí por Málaga, en donde el pescaito frito goza de gran renombre, todo el mundo, los naturales que solemos frecuentar los chiringuitos que pululan por sus playas y deliciosos paseos marítimos, así como  aquellos que nos visitan que suelen también hacerlo, no dejamos de pedir, junto al pescaito las sabrosas gambas cocidas.    
  Cocer gambas no es una tarea difícil ni comporta gran esfuerzo, ahora bien, si no se hace respetando unas elementales y sencillas reglas, no te saldrán tan sabrosas como tu deseas. Aparte de aplicar la receta que yo te ofrezco es muy importante que las gambas sean de buena calidad. Gozan de una merecida fama las gambas de Sanlucar, Sanlucar de Barrameda, en la provincia de Cádiz, Andalucía, España.          

                                                  

 (Dificultad: baja)           
  INGREDIENTES POR PERSONA

  150 gramos de gambas o langostinos
  Sal gorda
  Agua
 12 cubitos de hielo




   ELABORACIÓN


  1. Prepara un recipiente con agua y pon en él el hielo
  2. Pon al fuego otro recipiente con abundante agua.
  3. Cuando hierva le añades 75 gr. de sal por cada litro de agua.
  4. Enseguida pones las gambas.
  5. Desde que el agua vuelva a hervir las dejas 2 minutos.
  6. Una vez apagues el fuego vas sacando las gambas  con una espumadera y las pones en el agua fría donde las dejarás no más de 15 minutos.

      .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.