HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 1 de octubre de 2015

Ensalada Cesar

La ensalada Cesar es una ensalada que goza de fama mundial. Es verdad que bien aderezada es exquisita. Repasando en internet  recetas de esta ensalada me he topado con muchas, pero como ocurre casi siempre, ninguna es igual a la otra. Los orígenes de esta ensalada son confusos. Hay quien asegura que es originaria de Méjico, hay quien defiende que fue un cocinero italiano que trabajaba en Nueva York que en un momento determinado hubo de improvisar una ensalada y la improvisación dio como resultado esta excelente receta. Sea como sea yo la he hecho introduciendo algún toque diferente y me ha resultado la combinación que aquí te ofrezco. 


(Dificultad: Baja) 
INGREDIENTES (Para 4 Personas)

 
          PARA LA SALSA CESAR

Mayonesa (ponle poca sal, las anchoas salan)
½ cucharada de zumo de limón
½ cucharada de mostaza
Unas hojas de albahaca
3 anchoas
2 cucharadas de queso parmesano rayado 




La lechuga



El pollo



PARA LA ENSALADA

1 Pechuga de pollo
150 gr. de lechuga romana
3 anchoas 

Los picatostes




ASÍ SE HACE


  1.    Haz la salsa con la mayonesa y  los demás ingredientes. Bates bien. Si te queda espesa ponle     un poquitín de agua.
  2.   Pon a hervir la pechuga durante 20 minutos  y cuando esté hervida la troceas a voluntad.
  3.    Limpia, lava y trocea la lechuga y ponla en una ensaladera.
  4.    Sobre la lechuga pon los trozos de pechuga, los picatostes y las anchoas.
  5.    Ahora es el momento de distribuir la salsa sobre la ensalada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.