HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 23 de julio de 2015

Ajoblanco


     Es este un plato típico malagueño y, según me cuentan, originario del pueblo de Almachar, Málaga, España. Es  muy parecido al gazpacho, (en realidad se cambia el tomate por la almendra)  y se consume como primer plato, sobre todo en verano. Su principal ingrediente, la almendra, es uno de los frutos secos mas nutritivos y que aporta mayores beneficios para la salud. Si quieres saber más sobre este rico fruto pincha en este enlace.

Cuando las calores aprietan solo se apetece tomar cosas frescas. El ajoblanco si lo has tamizado bien, y por tanto te ha quedado bastante líquido, beberse un vaso puede ser una gozada. Yo suelo tener en la nevera y de vez en cuando me tomo uno.

INGREDIENTES (Para 4 personas)  


     150 gr. de almendras crudas
300 gr. de miga de pan
3 dientes de ajo
1/8 de litro de aceite de oliva
1 cucharadita de vinagre
1 litro de agua fría
1 pizca de sal
GUARNICIÓN

¼  Kg. de uvas moscatel, peladas y sin pepitas.




ASÍ SE HACE
  1. Remoja la miga de pan con agua.
  2. Tritúrala junto con los demás ingredientes hasta conseguir una crema fina.
  3. Añade agua fría para diluir la crema obtenida.
  4. Enfríala en la nevera o añádele algunos cubitos de hielo.