HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

martes, 5 de mayo de 2015

Mermelada de naranja amarga


Mermelada de naranja amarga. A mí me gustan todas las mermeladas aunque, por encima de todas prefiero la de fresas. Hoy me propuse hacerla de naranja amarga. La naranja amarga le da a esta mermelada un sabor algo especial. Hay mucha gente que la prefiere a cualquier otra. Y si encima la materia prima es gratuita pues, miel sobre hojuelas. Lo explico para aquell@s que no vivan por aquí por Andalucía, España. Mis paisanos y compatriotas seguro que ya saben de qué va la cosa. Y es que en muchas de nuestras calles hay, como ornamento, naranjos de esta variedad de naranjas que para comerlas, pues como que no. Sin embargo sí que se utilizan precisamente para eso, para hacer mermelada. Seguro que en otros lugares también se adornan las calles con estos árboles, aunque a mí no me consta.

(Dificultad: Baja)
INGREDIENTES 


700 gramos de naranjas
500 gramos de azúcar
El zumo de un limón



SÍ SE HACE
  1. Pela las naranjas, trocéalas, quítales las semillas.
  2. Las pones en el vaso de la túrmix y las mueles bien.
  3. Ahora ponlas en una perola u olla.
  4. Añades el azúcar.
  5. Pon también el zumo de limón.
  6. Mezcla todo sirviéndote de una cuchara de madera.
  7. Llevas el recipiente al fuego donde lo tendrás entre 10 y 12 minutos a fuego vivo sin dejar de mover.