HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 16 de abril de 2015

Estofado de ternera con alcachofas



Estofado de ternera con alcachofas. No sé en la tuya, pero en mi cocina suelen repetirse a menudo las recetas aunque, de vez en cuando introduzco alguna cosa nueva aunque sea en una receta ya conocida. Hoy me puse a hacer un estofado de ternera y aprovechando, por un lado que tenía en la nevera unas alcachofas, y por otro que esta es una de las hortalizas que más gustan a mi mujer pues, se las añadí. La verdad que este toque le dio al guiso un regusto especial y diferente y, a fe mía, que gustó. Te animo a que pruebes a hacerlo y te aseguro que con esta receta vas a triunfar. Bueno ahí la llevas.

 (Dificultad: Media) 
     INGREDIENTES (Para 4 Personas)

500 gr. de carne de ternera (preferible con algo de grasa: falda, aguja, espaldilla)
3 zanahorias
1 cebolla
2  decilitros de aceite de oliva
2 dientes de ajo
3 tomates, no muy grandes
½ vaso de los de agua de vino tinto
½  cucharilla de pimentón (si gusta que pique, ponerlo picante)
1 ramita de perejil
1 hoja de laurel
Agua
Sal


ASÍ SE HACE


  1. Corta la carne a trocitos y salpimiéntala.
  2. Corta la zanahoria en rodajas. Pica, fina, la cebolla y los ajos. Pela los tomates, límpialos de las semillas y trocéalo menudo.
  3. En una  olla o cazuela sofríe la carne a fuego más bien vivo para que no se cueza.
  4. Una vez la carne esté dorada añade los ajos y la cebolla.
  5. Pasado unos minutos añade también  la zanahoria y las alcachofas. A estas has de quitarles las hojas más duras y cortar el “corazón” en cuatro cascos  dándole a todo unas vueltas.
  6. Ahora pon el pimentón, el perejil y la hoja de laurel y agrega el tomate dejándolo el tiempo suficiente para que reduzca.
  7. Es el momento de poner el vino.
  8. Baja el fuego y deja de nuevo  que reduzca.
  9. Cubre el guiso con agua.  Cuando hierva espumas  y tapa la olla.
  10. El tiempo de cocción dependerá de cómo sea de tierna la carne. Calcula 1 hora, aunque hay que probar de vez en cuando. Por último rectifica de sal.