HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 25 de diciembre de 2014

Sopa de picadillo

  
En estos días navideños en los que solemos excedernos con la comida, se me ha ocurrido aconsejaros una ligera sopita para entre fechas, Navidad y  Año Nuevo. De esta forma  le damos un ligero descanso a nuestro pobre aparato digestivo al que tanto le hemos hecho trabajar.

       Esta sencillisima sopa yo diría que gusta a todo el mundo. Sobre todo a los niños, por lo menos  a mi me la piden mis nietos. Es muy nutritiva pues, además del propio caldo, lleva jamón y huevo. Muy sencilla de hacer. Yo, cuando hago puchero, congelo parte del caldo del mismo, así siempre lo tengo a mano y en muchas ocasiones me saca de apuros pues, no tengo más que descongelarlo para tener la base de esta riquísima y sencilla sopa.


(Dificultad baja)                                       
INGREDIENTES (Para 4 personas)

1 litro de caldo de puchero
100 gramos de jamón cortado a taquitos  
1 huevo duro
½ pechuga de pollo
Picatostes
Unas ramitas de hierbabuena.


ELABORACIÓN

           La base de esta sopa es el caldo de puchero al que se le añaden los taquitos de jamón, el huevo cocido cortado a trocitos la pechuga cocida y desmenuzada y los picatostes. Una ramita de hierbabuena le da buen sabor.  
            

 PICATOSTES

Para que salgan iguales y con buena presentación se hacen así: con un cuchillo que corte bien y de una rebanada de pan de molde, se cortan tiras de algo menos de 1 centímetro. De estas tiras se cortan trocitos del mismo ancho que las tiras. Se fríen  en aceite caliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.