lunes, 22 de diciembre de 2014

Solomillo de cerdo a la pimienta verde





Presentación.

Hace unos días estuve, junto con mi familia, comiendo fuera. Pedí un entrecot con salsa a la pimienta verde, hacía tiempo que no probaba esta salsa y la verdad es que me encantó. Decidí hacerla para acompañar en esta ocasión a un solomillo de cerdo. Como no la había hecho nunca consulté varias recetas y, como ocurre con todas ellas, sólo se parecían unas a otras, así que decidí hacerla a mi estilo guiándome por las que me parecieron más asequibles. Me puse manos a la obra y la verdad es que la que resulto, gustó a mi familia que por otro lado son los críticos más fiables.

En esta ocasión he presentado la carne sobre una cama de patatas fritas, me atrevo a sugerirte como guarnición por ejemplo: arroz blanco, arroz tres delicias, puré de patatas, verdura pochada o lo que se te ocurra.

********



Dificultad baja.
Ingredientes para 4 comensales.

ü 2 solomillos de cerdo 

ü 3 cucharadas de aceite de oliva 

ü 2 cucharadas de mantequilla 

ü 1 cucharada de pimienta verde 

ü ½ vaso de güisqui o brandy 

ü 400 ml. de nata de cocinar

ü Sal

********
Así se hace. 

Paso 1º
Corta los solomillos en “medallones” de unos 3 cm.

Paso 2º
Pon a calentar en una sartén el aceite de oliva y la mantequilla.

Paso 3º
Cuando esta se haya derretido sella en esta grasa la carne sin que se fría demasiado. 

Paso 4º
Apártala.

Paso 5º
Pon en la sartén algunos granos de pimienta previamente majados.

Paso 6º
Agrega el güisqui y, pasado unos momentos, pones la nata y un puñadito de pimienta en grano.

Paso 7º
Cuando la nata empiece a borbotear añade los “medallones” de solomillo que apartaste.

Paso 8º
Lo dejas hervir todo junto  entre 10 ó 15 minutos.


********
     

Mermelada de naranja amarga

  PRESENTACIÓN Mermelada de naranja amarga. A mí me gustan todas las mermeladas, aunque, por encima de todas prefiero la de fresas. Hoy me p...