HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

martes, 9 de diciembre de 2014

Rulo de carne picada

Me comentaba una amiga que uno de sus yernos, inglés él,  hacía un rulo de carne picada, relleno, y que le quedaba muy bueno. Me interesé por como se hacía  y ella me  explico con detalle la manera de confeccionarlo. Sin más dilación, ayer me puse a la tarea y lo hice. No sé si se parece al original pero, la verdad que me quedó bastante aceptable. No es muy complicado de hacer, aunque lo parezca, y la verdad es que merece la pena darse ese pequeño trabajo.


(Dificultad:Media)
INGREDIENTES (Para 6 personas)

½ Kg. De carne picada (Ternera y cerdo al 50%)
3 dientes de ajo
Ramillete de perejil
Pimienta molida
50 gr. de jamón serrano
4 lonchas de queso (Al gusto)
2 huevos cocidos
1 puñado de piñones
Sal






ASÍ SE HACE
  1. Precalienta el horno a 180 ºC
  2. Adereza la carne picada con la pimienta, la sal y, el perejil y los ajos muy picados ambos.
  3. Extiende la carne sobre un papel albal. Pon sobre ella un papel de hornear y pasas el rulo de pastelero varias veces hasta dejarla bastante aplanada.
  4. Quitas el papel de hornear y distribuye sobre la carne el jamón cortado a trocito y los piñones. Pon también las lonchas de queso y los dos huevos cocidos en un extremo.
  5. Ayúdate del papel albal para hacer con la carne un rulo.
  6. Una vez lo tengas hecho utiliza este mismo papel para envolverlo.
  7. Lo llevas al horno donde lo dejarás una hora.