HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 11 de diciembre de 2014

Mayonesa


La salsa mayonesa es una salsa bastante sencilla de elaborar y muy utilizada en otras recetas. Sirve de base, por ejemplo, a la salsa rosa, a la salsa con sabor a queso Roquefort, con sabor a palitos de mar y seguro a cualquieras otras que a ti se te puedan ocurrir, cuestión de añadirle sabores.
En la fotografía he puesto unos vol au vent rellenos y unos panecillos untados con mayonesa al Roquefort y mayonesa con sabor a palitos de mar. 

(Dificultad: Baja)
INGREDIENTES


1 huevo
1/4  de litro de aceite de girasol
Sal

Si gusta, ponerle un diente de ajo (en este caso sería alioli) 






ELABORACIÓN
  1. En el vaso de la batidora pones el huevo, la sal (en su caso el diente de ajo) y algo de aceite.
  2. Pon la batidora, (si ésta es de velocidad regulable, en la más baja), introduce el brazo de la batidora en el fondo del vaso, hazla funcionar intermitentemente durante unos minutos, pasados estos, vierte más aceite y sigue batiendo hasta conseguir la cantidad deseada.
  3. Si quieres tener mayonesa al Roquefort añádele 150 gramos de este queso y vuelve a batir y, si la quieres con sabor a mar, ponle 3 ó 4 palitos de mar.


Nota: La mayonesa debe guardarse en el frigorífico y consumirse el mismo día en que se hace, pues se estropea fácilmente y puede  causar salmonella.