HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Lenguado meuniere


#Lenguado meuniere, (menier) . La receta del lenguado meuniere es una clásica de la afamada cocina francesa. Sin embargo, esta receta es muy sencilla de elaborar y, este pescado así preparado resulta verdaderamente exquisito. Se trata ni más ni menos que de un lenguado frito. La diferencia está en que se  fríe en mantequilla y se le añade un toque de zumo de limón. Yo nunca lo había hecho así, me dio por probar y la verdad es que quedé encantado con el resultado obtenido. 


(Dificultad: Baja)

INGREDIENTES (Para 1 lenguado)


1 lenguado grandecito
50 gramos de mantequilla
1 chorrito de aceite de oliva virgen
1 ramita de perejil fresco
El zumo de ½  limón
Harina
Sal


  1. Limpia el lenguado,  quítale la piel y sálalo.
  2. Pásalo por harina y sacúdelo para quitarle el exceso de esta.
  3. En una sartén pon un chorrito de aceite  y derrite la mantequilla. Ahora fríe el lenguado en ella.
  4. Retíralo y pon en la salsa el zumo de limón y el perejil muy picado
  5. Lo emplatas y le pones por encima la salsa de mantequilla, limón y perejil.
  6. Puedes adornarlo con un trozo de limón.
  7. Ponle de guarnición  patatas a lo pobre, patatas cocidas, arroz hervido o lo que se te ocurra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.