jueves, 18 de diciembre de 2014

Lenguado meuniere





Presentación.

Lenguado meuniere. La receta del lenguado meuniere es una clásica de la afamada cocina francesa. Sin embargo, esta receta es muy sencilla de elaborar y, este pescado así preparado resulta verdaderamente exquisito. Se trata ni más ni menos que de un lenguado frito. La diferencia está en que se fríe en mantequilla y se le añade un toque de zumo de limón. Yo nunca lo había hecho así, me dio por probar y la verdad es que quedé encantado con el resultado obtenido.

********



Dificultad baja.
Ingredientes para 1 lenguado.

ü  1 lenguado grandecito

ü  50 gramos de mantequilla

ü  1 chorrito de aceite de oliva virgen

ü  1 ramita de perejil fresco

ü  El zumo de ½ limón

ü  Harina

ü  Sal

********

Así se hace.


Paso 1º
Limpia el lenguado,  quítale la piel y sálalo.

Paso 2º
Pásalo por harina y sacúdelo para quitarle el exceso de esta.

Paso 3º
En una sartén pon un chorrito de aceite  y derrite la mantequilla. Ahora fríe el lenguado en ella.

Paso 4º
Retíralo y pon en la salsa el zumo de limón y el perejil muy picado.

Paso 5º
Lo emplatas y le pones por encima la salsa de mantequilla, limón y perejil.

Paso 6º
Puedes adornarlo con una rodaja de limón.

Paso 7º
Ponle de guarnición las patatas cocidas.

********



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo.Por favor deja el tuyo. Gracias.

Mermelada de naranja amarga

  PRESENTACIÓN Mermelada de naranja amarga. A mí me gustan todas las mermeladas, aunque, por encima de todas prefiero la de fresas. Hoy me p...