HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Carne de cerdo en salsa

Hoy os pongo un guiso de carne de cerdo con patatas. En este tiempo, en el que el frio empieza a sentirse, los guisos y potajes son bienvenidos pues, entonan el cuerpo. Esta receta que aquí traigo es un tanto elaborada con condimentos que la hacen bastante sabrosa. De seguro que va a gustaros. Adelante y ponerse a la tarea. Complicada en verdad que no es.  


(Dificultad:Media)
Olla a presión

INGREDIENTES (Para 4 personas)

3 zanahorias
3 ó 4 alcachofas
150  gramos de guisantes
1 kilo de carne de ternera
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 clavo de comer
Pimienta en grano
½  vaso de vino blanco
2 vasos de agua
½  pastilla de concentrado de carne
Aceite
Sal


ELABORACIÓN



  1. Pon en la olla  un chorro de aceite y rehoga la cebolla picada menuda junto con las alcachofas limpias y partidas en cuatro. Añade el ajo muy picado  y la carne cortada a tacos.
  2. Dale unas vueltas a fuego fuerte y añade el vino, la pimienta molida, los guisantes y la zanahoria  cortada en rodajas. 
  3. Da unas vueltas y añade el concentrado de carne, que habrás diluido en dos vasos de agua hirviendo, el laurel, el clavo, la pimienta y un poco de sal.
  4. Ponla en la olla  a presión durante 20 minutos.
  5. Al cabo de los cuales abre la olla, rectifica de sal y, si lo crees necesario, deja en el fuego para reducir la salsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.