HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 4 de diciembre de 2014

Carne de cerdo en salsa

Hoy os pongo un guiso de carne de cerdo con patatas. En este tiempo, en el que el frio empieza a sentirse, los guisos y potajes son bienvenidos pues, entonan el cuerpo. Esta receta que aquí traigo es un tanto elaborada con condimentos que la hacen bastante sabrosa. De seguro que va a gustaros. Adelante y ponerse a la tarea. Complicada en verdad que no es.  


(Dificultad:Media)
Olla a presión

INGREDIENTES (Para 4 personas)

3 zanahorias
3 ó 4 alcachofas
150  gramos de guisantes
1 kilo de carne de ternera
1 cebolla
1 diente de ajo
1 hoja de laurel
1 clavo de comer
Pimienta en grano
½  vaso de vino blanco
2 vasos de agua
½  pastilla de concentrado de carne
Aceite
Sal


ELABORACIÓN



  1. Pon en la olla  un chorro de aceite y rehoga la cebolla picada menuda junto con las alcachofas limpias y partidas en cuatro. Añade el ajo muy picado  y la carne cortada a tacos.
  2. Dale unas vueltas a fuego fuerte y añade el vino, la pimienta molida, los guisantes y la zanahoria  cortada en rodajas. 
  3. Da unas vueltas y añade el concentrado de carne, que habrás diluido en dos vasos de agua hirviendo, el laurel, el clavo, la pimienta y un poco de sal.
  4. Ponla en la olla  a presión durante 20 minutos.
  5. Al cabo de los cuales abre la olla, rectifica de sal y, si lo crees necesario, deja en el fuego para reducir la salsa.