HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

jueves, 16 de octubre de 2014

Milhojas rellena de crema pastelera


Os cuento. Venían a casa a comer unos amigos y pensé que debía ponerles algo que les gustase y que a la vez me hiciese quedar bien. A los que os gusta meteros en la cocina de vez en cuando como a mí, sabéis de qué estoy hablando. En la panadería a la que voy diariamente a comprar el pan, suelo fijarme en los pasteles que tienen expuestos y le tenía echado el ojo a las milhojas. Pues dicho y hecho. Me propuse copiar este dulce y me puse manos a la obra.
Os aliento (a los que no lo habéis hecho nunca, porque me consta que en nuestros círculos y comunidades hay muy buenos pasteleros) a que lo pongáis en práctica, veréis lo fácil que es.  
¡Ah! A mis invitados les gustó.  


(Dificultad: media)
INGREDIENTES (Salen 7) 


Tres medias hojas de hojaldre rectangular
Nata montada
Azúcar glas



PROCEDAMOS
  1. Precalienta el horno a 180 ºC.
  2. Pon las tres medias hojas de hojaldre en él habiéndolas pinchado previamente en toda su superficie con el fin de que no suban demasiado. Estarán hechas al cabo de 15 minutos. En todo caso cuando veas que se doran ligeramente. Deberás darle la vuelta a la mitad de cocción.
  3. Una vez las hayas apartado pon, sobre una de ellas  crema pastelera. Mejor si la pones con una manga de pastelero. (Las venden de plástico desechables)
  4. Ahora sobre esta pones otra hoja de hojaldre y sobre ella extiendes de nuevo crema pastelera.
  5. Pon la última hoja sobre la crema pastelera.
  6. Corta los bordes con el fin de mejorar el aspecto de tus milhojas.
  7. Ahora corta los trozos al ancho que más te convenga. (A mi me salen 7 porciones)
  8. Por último tamizas el azúcar glas por encima de tus pasteles. (Para ello puedes utilizar un colador)

Notas:
Para cortar las porciones lo ideal es hacerlo con un cuchillo eléctrico.
Si quieres que tus milhojas te salgan triangulares, utiliza el hojaldre  circular.
Si decides presentar el pastel como yo te sugiero pon, el el fondo del plato, unas natillas y un punto de nata montada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.