HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

lunes, 27 de octubre de 2014

Cinta de lomo de cerdo mechada


Hola a todos y a todas, ¿Qué tal si preparamos una suculenta cinta de lomo mechada? Esta receta ha de gustar a todo el mundo pues, une, al sabor inconfundible de la carne de cerdo el aderezo con que va mechada.

Os animo a que pongáis esta receta en práctica, que por otro lado, no es nada difícil de hacer y como podéis ver  además de rica tiene muy buena presentación.  



(Dificultad:Media)
INGREDIENTES (Para 4 personas)

1 Kg. de cinta de lomo
100  gramos de jamón ibérico
100  gramos de champiñones
3 dientes de ajo
1 huevo duro. ( 10 minutos)
Aceite de oliva
Unas aceitunas sin hueso
Perejil
Pimienta
Un vaso de vino tinto
Sal




ELABORACIÓN


  1. Precalienta el horno a 180ºC
  2. En una cazuela sofríe el ajo y el perejil picados ambos.
  3. Cuando el ajo esté dorado pon la cinta de lomo previamente salpimentada,  y le das vueltas en la cazuela hasta que su superficie se dore.
  4. Aparta la carne y la dejas enfriar. Introduces en ella con una aguja de mechar  el huevo duro cortado a trozos, las aceitunas y el jamón.
  5. Puesta en una bandeja refractaria la introduces en el horno habiéndola previamente rociado con aceite de oliva y con el vino. La dejas en el horno, unos 45 minutos.
  6. Al cabo de ese tiempo pruebas si ya está hecha  introduciendo en ella una aguja de hacer punto o una varilla de las de pinchitos que ha de salir seca.
  7. Se puede servir caliente, o fría como fiambre.


Como guarnición pones los champiñones salteados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.