HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

lunes, 6 de octubre de 2014

Carne con patatas


Hola amig@s. Hoy  es el día en que tengo que publicar una nueva receta. Me hice, tiempo ha,  el propósito de ofrecer dos por semana y, hoy me toca.
Aunque las frescas y variadas ensaladas, así como los riquísimos postres con los que muy a menudo nos sorprendéis vienen bien en cualquier época del año, no es menos cierto, pienso yo, que para la estación en la que ya estamos se imponen la recetas y platos algo más fuertes o consistentes.
Es por ello que últimamente publico recetas de potajes y guisos como la que hoy os ofrezco.  



(Dificultad: media)
INGREDIENTES (Para 4 personas)

½ Kg.  de carne de ternera
2 dientes de ajo
1 cebolla
3 patatas grandes
2 zanahorias
¾ litro de agua
200   gramos de guisantes (pueden ser congelados)
½ vaso de vino blanco
Laurel
Pimienta negra 
 Pimentón
Aceite de oliva
1 cubito de concentrado de carne
Sal



ASÍ SE HACE
  1. Pon a fuego suave una cazuela con el aceite, en la que freirás la cebolla y los ajos, ambos muy picados.
  2. Al cabo de unos 5 minutos agrega  la carne troceada en pequeñas porciones. Deja que se haga a fuego lento hasta que consuma su jugo y empiece a dorarse.
  3. Añade las patatas troceadas y sube algo el fuego.
  4. Ahora vierte el vino por encima, rehoga todo junto durante unos 3 minutos moviendo  constantemente. 
  5. A continuación vierte el caldo caliente, que se habrás hecho con el agua y el cubito de carne hasta cubrir el guiso.
  6. Pon sal y también la zanahoria hecha rodajas, el laurel, los granos de pimienta y la cucharada de pimentón ligeramente frito.
  7. Deja cocer a fuego lento unos 15 minutos.
  8. Pasado ese tiempo pon los guisantes y deja hervir 10 minutos más.