HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

lunes, 18 de agosto de 2014

Albóndigas en salsa de vino tinto.

          En esta ocasión mi receta va de albóndigas. De albóndigas al vino tinto. Yo las había hecho con salsa de tomate, muy clásicas, salsa de almendras y en esta ocasión me he dicho: voy a probar a darle, un sabor para mí  desconocido hasta la fecha  y, además de la tan socorrida cebolla le añadí vino tinto. La verdad es que no me he arrepentido de haberlas hecho así pues, resultan muy sabrosonas. Y además, se moja pan en la salsa que no es poco.

(Dificultad: media)
INGREDIENTES (Para 4-5 personas)

½ Kg. de carne picada (cerdo y ternera al 50%)
200 gr. de miga de pan
1 vaso de leche
1 huevo
2 dientes de ajo
Perejil
Pimienta molida
Harina
Aceite de oliva
Sal

PARA LA SALSA

2 cebollas
1 vaso de caldo de carne.
1 vaso de vino tinto.
Harina.
2 dientes de ajo
Perejil
Pimienta molida
Aceite de oliva
Sal



ELABORACIÓN
  1. Pon la miga de pan a remojar en la leche. 
  2. Pon la carne picada en un bol añadiéndole la pimienta y la sal. Añade también el perejil    y  los dientes de ajo  muy  picados ambos. 
  3. Escurre la miga de pan y añádela también a la carne picada. 
  4. Mezcla todo muy bien y haz bolas. 
  5. Acto seguido  pásalas por el huevo batido y a continuación por la harina y fríelas  en abundante aceite de oliva. 

SALSA
  1. Pica fina la cebolla y dórala en el mismo aceite en el que se han frito las albóndigas retirando parte de él. 
  2. Añade una cucharada de harina y rehógala. 
  3. A continuación se pone el caldo de carne y el vino. 
  4. Deja hacerse entre 12 y 15 minutos. 
  5. Una vez haya transcurrido ese tiempo se  pasa la salsa con una batidora. 
  6. Se pone en ella las albóndigas y se dejan cocinar juntas entre 12 y 15 minutos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.