HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

viernes, 25 de julio de 2014

Ensalada de pimientos asados



La ensalada de pimientos asados es una sabrosa ensalada muy propia para esta temporada de verano que es cuando  publico la receta. Por su sabor y su frescura es acompañamiento ideal para los espetos de sardinas o el pescaito frito. De ello puede dar fe cualquiera de mis paisanos malagueños. Sin ir más lejos esta misma noche y acompañando unas sardinas hechas al espeto la he degustado, junto a mi familia, en un restaurante del paseo marítimo de Torremolinos.  Puedo aseguraros que es una gozada, sobre todo, con el buen tiempo que estamos disfrutando estos días .   

  (Dificultad:Baja)
  INGREDIENTES (Para 4  personas)

4 pimientos asados
1 cebolla
1 tomate
Vinagre de vino
Aceite de oliva
Sal





ASÍ SE HACE
  1. Corta en juliana los pimientos asados, la cebolla, y  el tomate. 
  2. Pon todo en una ensaladera. Aliña con la sal, el vinagre y el aceite de oliva.


Suelen asarse solamente los pimientos. Aunque mi madre también asaba la cebolla y el tomate. Lo ideal es asar el pimiento al carbón, hoy en día sería en una barbacoa. Es imprescindible quitarles la piel. Por la zona en la que yo vivo, Málaga, Andalucía, España, los pimientos asados suelen venderse en las panaderías. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.