HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

miércoles, 16 de abril de 2014

Receta de habas a mi estilo

         Tenía en mi minihuerto unas habas sembradas y, cuando las vi crecidas me dije que tenía que utilizarlas. Hice con ellas una tortilla y, con el resto, un guiso al que he llamado “habas a mi estilo”. Por si quisieras probar a hacerlas te pongo la receta.



(Dificultad: baja)                                       
INGREDIENTES (Para 4 personas)


Las habas en la mata



1 Kg. de habas frescas y desgranadas
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
1 puerro
1 tomate maduro
1 cucharadita de pimentón dulce
Unas rodajas de morcilla
3 cucharas de aceite de oliva
Agua
Sal



Ya guisadas



ELABORACIÓN
  1. Pon el aceite a calentar.
  2. Pica fina la cebolla, el ajo y el puerro y los pones a freír.
  3. Cuando vallan tomando color le añades el tomate triturado.
  4. Pon un poco de sal
  5. Una vez el refrito esté listo añades a este las habas dándoles unas vueltas.
  6. Ahora pones el pimentón habiéndolo frito ligeramente.
  7. Enseguida pones agua cubriendo las habas.
  8. Dejas hervir, aproximadamente, 12 minutos
  9. Poco antes de los 12 minutos pon por encima las rodajas de morcilla
  10. Rectifica de sal.