HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

domingo, 9 de marzo de 2014

Ensalada Fitou

Recientemente hemos estado la familia de viaje por Francia. Cuestión de visitar a mi hermano Manolo a su mujer y a su numerosa prole. Él emigró allí hace ya muchísimos años. Pero no es esto  lo que yo quería contar. Lo que quiero contar es que cuando subíamos desde España, geográficamente hablando, y a la hora del almuerzo, paramos a hacerlo en un pueblecito costero del sureste del país, Fitou. Debo decir que se trata de un precioso pueblo que a nosotros nos encantó. Yo pedí mejillones en salsa y una ensalada. Los mejillones estaban bastante buenos, llevaban cebolla y nata. La ensalada es la de la fotografía, exelente. Me llamó la atención el toque del jamón. No la había comido así antes. Pregunté al camarero que de qué ensalada se trataba y el hombre me dijo que era una ensalada italiana. Una vez en Cannes, residencia de mi familia, y aprovechando la proximidad de Italia nos dimos una escapada a este país. En un restaurante en el que almorzamos pedí ensalada italiana. La que nos pusieron no se parecía en nada a la de Francia. Me quedé a cuadros. Y es por eso que he decidido bautizar a ésta  con el nombre del pueblo en el que la degusté. Fitou. (Fitú en español). 

 (Dificultad: Baja) 
             INGREDIENTES (Según comensales)

Hojas de lechuga
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
Queso mozzarella
1 tomate
Jamón serrano en lonchas largas
Una ramita de cilantro
Aceite de oliva
Vinagre
Sal




     ELABORACIÓN

  1. Corta el queso a taquitos pequeños y ponlo en el fondo del recipiente que vayas a utilizar. 
  2. Corta la lechuga y ponla sobre el queso.  
  3. Ahora es el momento de añadir los pimientos y el tomate también a trocitos sobre la lechuga. 
  4. Pon por encima las lonchas de jamón y sobre el conjunto el cilantro desmenuzado. 
  5. Cuando se vaya a comer se adereza con la sal, el aceite y el vinagre.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.