HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

sábado, 15 de marzo de 2014

Boquerones rebozados

Una vez más un sencillísimo plato al alcance de ser elaborado por cualquiera sin conocimientos de cocina. Un plato que resulta agradable de comer, puede tener buena presentación (depende de ti) y que al ser pescado va a aportarnos lo que es tan importante y que hay que tener siempre en cuenta, nos aporta ácidos grasos omega-3 que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos plasmáticos y además aumentan la fluidez de la sangre, lo que previene la formación de coágulos o trombos.
Bueno, aquí paro porque me estoy yendo por los montes de Úbeda y yo, nutricionista como que no soy, dejo esta labor a personas más preparadas. Si te apetece saber más de este rico pescadito pincha en este enlace.


Bueno, lo que sí es verdad es que esta mañana estuve en el mercado. Vi unos boquerones muy frescos y me traje a casa un kilito. He rebozado unos pocos, frito otro puñadito los más gorditos para ponerlos en vinagre.


   (Dificultad: Baja) 
       INGREDIENTES (Para 4 Personas)

½ Kg de boquerones
2 huevos
Harina para rebozar
Aceite de oliva
Sal

Límpios y preparados



Listos para ser degustados


ELABORACIÓN
  1. Limpia los boquerones, ábrelos por la mitad, sácales la espina y descabézalos. 
  2. Casca los dos huevos los bates. 
  3. Pasa los boquerones por el huevo batido y luego por la harina. 
  4. Ahora se fríen en aceite bien caliente. 
  5. Apártalos y ponlos sobre papel absorbente para que suelten el aceite que puedan tener. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.