HOLA

NUEVO: ÍNDICE DE RECETAS

Hola, bienvenid@ a mi blog, pasa, en este blog de recetas seguro que encontrarás alguna que te interese. Me alegraría te sintieses cómod@ en él. Adelante, es todo tuyo.

lunes, 3 de marzo de 2014

Arros en fesols i nabs



          Con esta receta de, en castellano, arroz con habichuelas y nabos, quiero rendir homenaje a mi difunta suegra, Rosario. Valenciana que era ella. Muy buena cocinera y que como buena valenciana también, preparaba este plato que ella llamaba por su nombre original, arrós en fesols. Mi mujer heredó de su madre la buena mano para la cocina y a menudo preparaba esta receta que siempre le ha salido muy buena. Ahora, que soy yo quien cocina, también la hago y, a fe mía, que no me sale nada mal. Mis hijos, de vez en cuando nos piden que se la hagamos y, a nosotros nos encanta complacerlos. Por otro lado es esta una receta muy fácil de preparar y muy sabrosa.   

   (Dificultad: Baja) 
   Olla rápida
      INGREDIENTES (Para 4 Personas)

3 litros de agua
200 gramos de arroz
½ Kg. de carne magra de ternera
150  gramos de habichuelas pintas (poner en remojo la noche antes)
½ kg. de nabos.
Unas pencas de acelgas. (Opcional)
2  decilitros de aceite
2 cucharas de las de café de pimentón dulce
Sal



 ELABORACIÓN

  1. Pon al fuego la olla con el agua y en ella todos los ingredientes a excepción del pimentón y el arroz.
  2. Los nabos cortados en 8 trozos, las pencas cortadas también a trozos de unos 3 cm., la carne a trocitos.
  3. Espera a que hierva, cuando lo haga, espumas.
  4. Mientras arranca a hervir se fríen, ligeramente, las dos cucharaditas de pimentón que se añaden a la olla junto con un puñadito de sal. Se cierra la olla y se deja hervir 25 minutos, (en la olla rápida yo lo dejo 15 minutos).
  5. Transcurrido este tiempo se aparta del fuego y se deja que suelte todo el vapor. Se abre y se añade el arroz, que se dejará hervir, con la olla cerrada, entre 5 y 7 minutos, También según la olla. 


  Como digo los tiempos de cocción son siempre según que olla se utilice.

El arroz se pone cuando se vaya a comer, de otra manera absorbe todo el caldo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios dan vida a mi trabajo. Deja el tuyo por favor. Gracias.